martes, 20 de abril de 2021

Siguiendo mi camino’ (‘Going My Way’) en 1945

unnamed (1)

Going My Way (Siguiendo mi camino en España, El buen pastor en Hispanoamérica) es una película estadounidense de 1944 dirigida por Leo McCarey y protagonizada por Bing Crosby y Barry Fitzgerald .

Entre las películas sobre sacerdotes que Hollywood llevó a las carteleras a mediados del siglo XX, Going My Way es una de la más representativa de todas, por el enorme éxito de público que le proporcionó a la Paramount Pictures y los importantes galardones que cosechó. El principal responsable de la misma fue el cineasta católico Leo McCarey, uno de los directores más prestigiosos de la época. El propio realizador escribió un eficaz argumento -que trasladarían al guion Frank Butler y Frank Cavett-, acerca del conflicto generacional que surge en una iglesia de Nueva York, cuando las estrictas pautas del viejo párroco colisionan con las nuevas formas del padre OMalley, para hacer llegar la fe al pueblo de una manera más cercana.

Reparto

Dirección – Leo McCarey
Ayudante de dirección – Alvin Ganzer
Producción – Leo McCarey
Guion – Frank Butler y Frank Cavett
Música – Robert Emmett Dolan y Joseph J. Lilley
Sonido – John Cope y Gene Merritt
Maquillaje – Wally Westmore
Fotografía – Lionel Lindon
Montaje – LeRoy Stone
Escenografía – Stephen Seymour
Vestuario – Edith Head
Efectos especiales – Gordon Jennings
 

Argumento

Esta es la historia de un nuevo sacerdote, Chuck O’Malley (Bing Crosby), que llega a la iglesia de Saint Dominic en calidad de nuevo párroco. Sus nuevas ideas le harán entrar en pugna con el padre Fitzgibon (Barry Fitzgerald), mucho más severo y tradicional. No obstante, su labor con los chicos del barrio, con los que forma un coro en la parroquia (llegando incluso a grabar un disco), y su apoyo a una chica que ha decidido abandonar su casa y que acaba enamorándose del hijo del prestamista que quiere embargar a la iglesia, le harán ganarse el cariño de todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario