miércoles, 21 de abril de 2021

Sonrisas y lágrimas’ (‘The Sound of Music’) en 1966

Resultado de imagen de pelicula Sonrisas y lágrimas' ('The Sound of Music') en 1966

The Sound of Music (en España, Sonrisas y lágrimas; en Hispanoamérica, La novicia rebelde) es una película musical de 1965 dirigida por Robert Wise y con actuación principal de Julie Andrews y Christopher Plummer.

Está basada en el musical de Broadway del mismo nombre (con canciones escritas por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II) y con un guion de Ernest Lehman.

La película es una adaptación de la novela La historia de los cantantes de la familia Trapp. De esa novela de María von Trapp se había hecho una versión cinematográfica en 1956 con el título Die Trapp-Familie (La familia Trapp, en su versión en español).

El rodaje de The Sound of Music tuvo lugar en Salzburgo y en los estudios de la 20th Century Fox, en CaliforniaThe Sound of Music ganó un Óscar a la Mejor Película​ y es una de las películas musicales más exitosas de la historia. La imagen de Austria en los Estados Unidos, así como en muchos otros países asiáticos y latinoamericanos, ha tenido mucha influencia de esta película.

En 1998, el American Film Institute la declaró como la quincuagésima quinta mejor película estadounidense de todos los tiempos, y la cuarta mejor película musical.​ En 2001, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry

Reparto

Julie Andrews,
Christopher Plummer,
Richard Haydn,
Eleanor Parker,
Peggy Wood,
Heather Menzies,
Charmian Carr,
Anna Lee,
Marni Nixon

Dirección – Robert Wise
Producción – Robert Wise
Guion – Ernest Lehman
Basada en – The Sound of Music de Howard Lindsay y Russel Crouse
Música – Richard Rodgers, Oscar Hammerstein II, Irwin Kostal
Fotografía -Ted M McCord
Montaje – William H. Reynolds
País – Estados Unidos
Año – 1965
Género – Musical, Drama
Duración – 174 minutos


Historia real

                                                             Maria y Georg Ludwig von Trapp

La familia von Trapp existió en la vida real y la película está basada en sus aventuras. En la película, la acción transcurre en 1938, pero en la vida real, Maria se casó con el capitán en 1927 y vivió hasta 1938 con su marido y los niños en Salzburgo. Maria llegó a la familia en 1926 como gobernante de su tocaya Maria, enferma de escarlatina. Los hijos del Capitán von Trapp eran realmente siete (nacieron otros tres después, hijos de María Augusta). No huyeron a través de las montañas hacia Suiza (lo cual desde Salzburgo es imposible y solo los habría acercado a Hitler en Obersalzberg), sino que María planeó una gira a América, y así fueron cómodamente en tren a Italia. De Italia siguieron a Londres y de ahí finalmente lograron emigrar a los Estados Unidos. Allí siguieron cantando durante años, pero dejaron de cantar cuando el grupo empezaba a tener miembros de fuera de la familia.


Sinopsis

Pocos meses antes de que Austria se uniera a la Alemania de Hitler,​ en la ciudad de Salzburgo, una novicia llamada María (Julie Andrews) es enviada a casa de un viudo capitán de la antigua Marina Imperial austriaca llamado Georg von Trapp (Christopher Plummer) para que trabaje como institutriz de los siete hijos de él. Allí, la joven entablará amistad con los niños y se enamorará del capitán, que está a punto de casarse con la baronesa Elsa Schroeder (Eleanor Parker).


Ganadora de 5 Oscar (mejor película, dirección para Robert Wise, sonido, banda sonora y montaje)


No hay comentarios:

Publicar un comentario